The personal brand and its visual identity as a business idea. Strategy to promote entrepreneurship

Authors

DOI:

https://doi.org/10.61283/cdasj033

Keywords:

Agenda 2030, personal brand, business idea, proactivity, visual identity

Abstract

Este trabajo pretende mostrar como la inserción curricular de los ODS 8, ODS 4 y ODS 17, en el proyecto de Identidad Visual de la Marca Personal como Idea de Negocio, en un contexto sostenible, favorece despertar en el alumnado, el interés y la curiosidad en su aprendizaje a través de la emoción, porque se realiza un estudio del propio alumn@ como una Marca, cuyos contenidos sobre Marca Personal, se aprenden a través de la Metodología Activa de Caso y la aplicación personalizada al alumnado (ODS 4), y por la implicación de aspectos sociales, al ser una Idea de Negocio con Identidad Visual: logotipo/isotipo/imagotipo/isologo, que le permite promocionarse profesionalmente y por contar con Alianzas (ODS 17) que le ponen en contacto con el mundo laboral, en conexión con la Agenda 2030. Esta toma de conciencia de la singularidad profesional del alumn@ con la que poder promocionarse (ODS 8), favorece la toma de decisiones proactivas y emprendedoras, y acaba siendo una herramienta para enfocar mejor su profesión, activando al alumnado incluso para comprometerse con la transformación de la sociedad en su conjunto.

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Published

2023-06-30

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Articles

How to Cite

Sainz Gil, Ana María. 2023. “The Personal Brand and Its Visual Identity As a Business Idea. Strategy to Promote Entrepreneurship”. International Journal of Research and Transfer in Communication and Social Sciences 2 (1): 83-106. https://doi.org/10.61283/cdasj033.