Los ODS en las páginas web corporativas
reflejo de compromiso y RSC de las principales empresas españolas.
DOI:
https://doi.org/10.61283/3raxzr44Palabras clave:
ODS, compromiso, página web, ibex35, RSC, comunicación corporativa, relaciones públicas, sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo SostenibleResumen
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establecía 17 grandes objetivos, compuestos por 169 metas, las cuales los países miembros de la organización se comprometían a alcanzar antes del año 2030. Este marco de contribución se dirigía a todo el planeta, implicando a gobiernos, empresas y a la sociedad civil. En la parte que atañe a las empresas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una guía que permite a cada compañía identificar si su impacto social, económico y medioambiental aporta valor a la sociedad, al tiempo que refuerza su reputación de cara a sus grupos de interés. En ese contexto, el objetivo central de este trabajo es conocer y determinar si las empresas españolas que han cotizado en el IBEX 35 durante 2022 han incorporado los ODS entre sus compromisos con la sociedad y cómo se han comunicado esas acciones en sus páginas web. Los resultados del análisis confirman que la mayor parte de las compañías analizadas han comprendido la importancia de compartir los ODS con los que se alinea la corporación, existiendo, sin embargo, variaciones entre ellas con respecto a los objetivos específicos que cuentan con un mayor compromiso por parte de las empresas, así como fluctuaciones en función del sector al que pertenece cada una de ellas.
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